Visual Recording, Sketching y las metodologías asociadas a visual thinking son ampliamente utilizadas en el mundo de la empresa y la educación en los últimos años como una potente herramienta de comunicación y de generación de conocimiento. La combinación estructurada de palabras e imágenes, permite mostrar la información de manera diferente para:
- generar nuevo conocimiento
- facilitar el aprendizaje. Un buen esquema visual creado in situ ayuda a comunicar la información, a relacionarla y a memorizarla
- mejorar el seguimiento y la concentración
Aplicaciones
Visual Recording
La técnica de Visual Recording permite al dibujante sintetizar una serie de ideas en imágenes facilitando su comprensión y la transmisión de información.
- Eventos. Un dibujo realizado en directo es una experiencia memorable para los asistentes.
- Apoyo a un speaker
Visual facilitation
En contextos de colaboración y creación grupal, una herramienta de visualización colectiva se hace necesaria. Un facilitador gráfico hará las representaciones precisas.
- Reuniones de planificación,
- Prototipaje.
Aprender
para desarrollar el pensamiento visual
- Sesiones formativas
- Workshops
Entornos virtuales
En entornos virtuales, el empleo de contenidos virtuales es una ventaja a muchos niveles. Visual recording permite ofrecer una representación gráfica del proceso que permite a los asistentes orientarse dentro de la acción